Grupos de Crecimiento Matrimonial

Mobirise Website Builder
Mobirise Website Builder
Mobirise Website Builder

Existen muchas parejas y matrimonios que sienten nostalgia por una vida más significativa, más digna de ser vivida; parejas que anhelan ser más felices en la convivencia matrimonial y familiar y buscan nuevos caminos de auto-realización.

De aquí surge la invitación a formar Grupos de Crecimiento Matrimonial (GCM), conformados normalmente por cuatro o cinco parejas.

1. ¿En qué nos ayudan los GCM?

• Los grupos de crecimiento nos sacan del aislamiento y nos regalan la compañía y la experiencia de otras parejas en nuestro desarrollo personal, de pareja y familia. Los grupos llegan a convertirse con el tiempo en verdaderas comunidades de vida y de apoyo mutuo.

2. ¿Qué se hace en los grupos?

• En los grupos compartimos fraternalmente nuestras más auténticas y enriquecedoras experiencias, tanto las más positivas como las que nos producen dolor o dificultades.

• En cada grupo siempre valoramos y acogemos la situación espiritual, de pareja y matrimonial personalísima de cada persona, en su circunstancia singular, tengan o no tengan fe, sin emitir juicios, permitiendo a la otra persona ser tal como es y no como, a nuestro criterio, debería ser.

• El ideal de la reunión es que cada persona llegue a sentirse tomada en cuenta, que confíe en que siempre será válida su persona y su presencia, y que toda intervención suya es importante para el grupo y, en cierta manera, insustituible.

3. ¿Cuál es el método de los encuentros de grupo?

• En los grupos elegimos practicar el método de la comunicación profunda, es decir, comunicarnos en base a nuestras emociones y sentimientos, y no solo desde las ideas.

• El centro de interés está en cada una de las personas que componen el grupo, particularmente en su situación concreta del momento. Por ello, la riqueza de la reunión está en la intimidad de cada una de las personas cuando logra ser mutuamente comunicada, manifestada y acogida; no está en el tipo de problema o tema que se trate. Por eso, nos buscamos destacarnos con ideas brillantes, sino con sentimientos profundos, y “el tema” de cada reunión es la vida misma de las personas.

• Los integrantes de los grupos se comprometen a aceptar y asimilar los requisitos esenciales para una buena comunicación en pareja y en el grupo, comenzando por evitar todo enjuiciamiento y consejo hacia el otro y, sobre todo, evitando dictar normas de conducta –“se debe”, “hay que”, “tu deberías”, “la solución es”–.

• Los grupos suelen reunirse con una frecuencia y en días y horarios definidos por cada uno de ellos. Muchos de ellos se reúnen cada 15 días.

4. ¿Quiénes pueden participar en un grupo?

• Todas las parejas, casadas o no, que quieren alimentar su amor conyugal, crecer en su unión interpersonal y amarse con mayor profundidad. Así, en compañía de otras parejas pueden superar los inevitables obstáculos de la rutina, del cansancio y del desamor, y podrán ser siempre más felices ambos en su familia.

5. ¿Cómo puedo formar parte de un grupo?

• Existe dos posibilidades:

a) Formar un nuevo grupo con parejas. En este caso, la Fundación pone al servicio del grupo a una pareja de animadores, conocedores del método, que les ayuda durante el primer tiempo, hasta que asuman el método y puedan autoconducirse.

b) Integrarse a un grupo ya existente, para lo cual la Fundación puede ponerlos en contacto.


Envíanos un mensaje si quieres formar un nuevo grupo o integrarte a alguno existente: 

Contacto

Fundación para el Crecimiento Matrimonial

Síguenos:
Dirección:
  • Cruz del Sur 268, Las Condes
  • Santiago, Chile
Contacto:
  • Teléfono:
    +562 2228 9729 

  • Correo: 
    contacto@fcm.cl