Publicaciones

Mobirise Website Builder
Mobirise Website Builder
Mobirise Website Builder

Mobirise Website Builder
Se casan creyendo que…

El Padre Gustavo Ferraris del Conte vierte en este libro su larga experiencia de contacto con matrimonios en conversaciones, conferencias, talleres y grupos de crecimiento, para ayudarlos a enfrentar sus dificultades y redescubrir el camino de felicidad conyugal. “En el matrimonio no hay posibilidad ninguna de ser feliz solo: o son ambos felices o son ambos frustrados […] Es la belleza y la fragilidad del matrimonio. Tomarlo en serio no solo en la preparación, sino sobre todo después, en su realización, es el secreto del éxito”. afirma el padre Gustavo en esta obra imperdible para parejas, novios y matrimonios..

Mobirise Website Builder
Creen educar… ¿y si sólo domestican?

Nadie enseña a ser madre, nadie enseña a ser padre. Educar a los niños es todo menos fácil. El amor, el deber ser y la autoridad se funden, y la duda persiste: ¿estamos haciendo lo correcto, lo mejor para nuestros hijos? Superado ya el antiguo concepto de “la letra con sangre entra”, los educadores, y principalmente los padres, han debido asumir un nuevo modo de relación con los hijos. Son pocos los que aún creen que estos no tienen opinión ni capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo. Hemos ido aprendiendo que ellos sí pueden y deben opinar, que merecen ser escuchados y atendidos. Sin embargo, ¿cómo se establece saludable y nutritivamente esta relación entre padres e hijos?

Mobirise Website Builder
Feliz de hacerte feliz

Desde la década de los 50, el sacerdote salesiano Gustavo Ferraris del Conte, dedicó su vida a estudiar y profundizar el amor humano, tomando contacto diario con parejas y grupos de matrimonios para acompañarlos en sus diversas situaciones. Fue así como promovió la vida matrimonial, valorando la donación mutua y superando la natural tendencia a la posesión, hasta experimentar la alegría de “sentirse feliz haciendo feliz al otro”. En esta obra, el autor afirma que la felicidad solo llega “de vuelta”, nunca “de ida”, valores en los que insiste en este libro y que se expresan en su subtítulo: vivir el amor en gozosa gratuidad.

Mobirise Website Builder
Grupos de Crecimiento Matrimonial

Gustavo Ferraris del Conte, sdb., tuvo una preocupación especial por la formación de grupos donde los matrimonios pudieran compartir su vida. Los llamó Grupos de Crecimiento Matrimonial y deseó que en ellos las parejas y matrimonios pudieran “crecer en su unión interpersonal y amarse con mayor profundidad” y “superar los inevitables obstáculos de la rutina, del cansancio y del desamor”, tal como afirma en el prólogo de la obra. Un libro publicado por la Fundación para el Crecimiento Matrimonial que solo sirve “si los mismos interesados lo transforman en vida”, buscando ser cada día mejores personas a través del lenguaje del amor desinteresado y con el método de la expresión de los sentimientos y emociones.  

Mobirise Website Builder
Taller de Novios. Ideas fundamentales y guía práctica

Como su nombre lo indica, esta guía práctica se propone entregar herramientas concretas que ayuden a las parejas a vivir y crecer en el amor, y es lo que esta obra ofrece a lo largo de los ocho temas que desarrolla y que son la base del taller del mismo nombre: comunicación, amor y enamoramiento, nuestra historia, proyecto de vida, sexualidad, amistades, sufrimiento y perdón, entre otros. Estas herramientas se sustentan en ideas fundamentales sobre el amor humano a partir de una inspiración cristiana. Por ello, el recorrido que se hace a lo largo de estos temas conduce a una rica espiritualidad sobre el amor de pareja y a una renovada comprensión del matrimonio como sacramento. El libro contiene, además, todas las indicaciones metodológicas para quienes desean conducir talleres para parejas y novios, tarea que desarrolla la Fundación para el Crecimiento Matrimonial con ayuda de este libro y bajo la guía de sus monitores.

Contacto

Fundación para el Crecimiento Matrimonial

Síguenos:
Dirección:
  • Cruz del Sur 268, Las Condes
  • Santiago, Chile
Contacto:
  • Teléfono:
    +562 2228 9729 

  • Correo: 
    contacto@fcm.cl